Dynamics 365 Business Central

Usage

Business Central 2023 Wave 2, Veamos que trae y como para que serviría. (2)

Sigamos con la revisión. Hay temas como agregar mas columnas a las paginas que no tienen mucho interés dado que se trata de agregar datos que antes se hacia con extensiones de pagina y ahora pues el usuario puede adjuntar de manera manual sin necesidad de hacer una extensión, es bueno y ya.

Veamos algo interesante, Usar diferentes cuentas para CxC y CxP.

En ocasiones, se requiere cambiar el grupo contable de registro de cliente o proveedor lo que configuramos en configuración de ventas o de compras.

luego creamos los grupos alternativos

Y ya con los grupos creados, podemos ligarlos a cada uno para poder hacer “variaciones” de registro

Activamos la opción en el o los clientes (si, uno por uno)

y ahora ya podemos “ajustar” el grupo de registro a nuestro gusto, no como en al versión 22 donde teníamos que “liberar” el campo con extensión

Algo nuevo que puede funcionar para empresas que manejan variantes es la posibilidad de bloquear variantes que ya no se usaran. En el wave anterior se pudo hacer obligatoria la definición de una variante cuando existe para ciertas operaciones, en esta, podemos evitar que un vendedor o un comprador llame una variante que ya no se manejará, pensemos en camisetas rojas que ya no compraremos pero si podemos vender lo que tengamos en existencia, antes solo podíamos bloquear toda operación, ahora podemos terminar el stock sin permitir comprar más, buen punto.

Leave a Reply