Dynamics 365 Business Central

General, Usage

Pruebas de Velocidad de Registro

https://youtu.be/dyowTHUAJnA

En esta ocasión, realizo el registro de 3,000 pedidos de venta de un producto de ensamble con 7 componentes.

Este registro implica que cada uno de los pedidos deberá registrar su pedido de ensamble, utilizando registro por lotes para emular la cola de proyectos.

Se hace el ejercicio debido a que quiero validar en un sistema vainilla (sin mods) el tiempo, el proceso y al final dar mi opinión sobre como se deberían de realizar estos procesos además de que Microsoft debería dejar de ver el sistema como un ERP “mediano” y darle la importancia que merece, sobre todo por el tipo de empresas que puede atender (experiencia previa con 10 veces mas pedidos por día) y por que la idea de llevarnos a SaaS 100% fue de Microsoft y ahora, al parecer, dice que no es recomendable para cuando se rebasan ciertos limites de operación.

Es curioso pero una empresa con menos de 20 empleados podría sin problemas generar 5,000 ventas por día generando ensambles, ordenes de envío, la cobranza.

¿Cómo?

Sencillo, en la versión 2022 wave 1 viene incorporado un conector para Shopify, pensemos en una empresa con tienda en línea en Shopify, cobrando mediante esa plataforma, que venda ropa, poder vender piezas solas o conjuntos, con envío a cliente mediante transportista; es algo totalmente realizable con Business Central Estandar y el conector a Shopify.

  • Crear un almacén para la tienda en línea con envío.
  • Conectar BC a Shopify con el Conector Estándar de Microsoft
  • Comenzar a vender
  • Se reciben los pedidos en Shopify, se cierra la venta al cobrar.
  • Se integran los pedidos a BC junto con los pagos
  • Al crear el pedido, se deberá crear el envío de almacén.
  • Al registrar el envío de almacén, es Enviar y Facturar
  • Registrar el cobro relacionado al pedido contra la factura.

Nada de lo anterior es especial, no requiere desarrollos, no estamos metiendo factura electrónica, tampoco picking, no seleccionamos el transportista por zona o alguna otra opción, estamos manteniendo todo lo mas sencillo posible, como mis pruebas.

Alerta de spoiler

Si no quieres ver la conclusión del video, sigue leyendo, en caso contrario, detente en este momento, ve el video y después regresa aquí

Salto para evitar spoiler

Salto para evitar spoiler

Salto para evitar spoiler

Salto para evitar spoiler

Salto para evitar spoiler

OK. la cuestión es que en el escenario presentado anteriormente, con una configuración estándar, Microsoft no nos está dando respuesta rápida al proceso de registro cuando el costeo esta activo en cualquier configuración diferente de “Nunca”.

La solución es que además de agregar el registro por lotes, se debe evitar el costeo en cualquier forma y después programar trabajos por lotes para ejecutar los reportes de valoración de producto y registro en contabilidad , DIARIO fuera de horario laboral.

Esto funcionará siempre y cuando se cumplan los siguientes supuestos:

  • El Costeo debe estar en Nunca en configuración de inventarios
  • Se debe crear una cola de proyecto que ejecute el reporte “Valorar stock – Movs. Producto”.
  • Se debe crear una cola de proyecto que ejecute el reporte “Registrar Variación existencias”.
  • Primero ejecutar una cola y luego la otra para evitar concurrencia y bloqueos.
  • Que Microsoft no limite más la memoria y el procesador.

Leave a Reply