Dynamics 365 Business Central

General, Ideas, Usage

Business Central Implementación – BC Marketing vs 365 for Sales 003 Proceso básico de venta

Veamos un proceso de creacion de lead, oportunidad, pedido, factura en ambos sistemas.

Es claro que si en la empresa se requieren procesos de cualificacion de prospectos mas compleja, en 365 for Sales implica que debe existir un proceso definido por el administrado que es un fllujo de trabajo donde vamos a tratar de encontrar el periodo de compra, presupuesto, proceso de compra, etc y con eso cualificar al lead para proceder con la oportunidad, oferta y proceso de cierre.

En Business Central, este proceso tiene algunas diferencias pero en esencia es el mismo con algunos beneficios por estar dentro del ERP y conectado a la cadena de suministro total.

https://youtu.be/PpN3I1nD5R8

¿Que nos puede indicar esto?

Que si el requerimiento es un seguimiento de Ventas sobre prospectos o contactos con cotizaciones/ofertas las cuales se manejan mediante oportunidades donde es interesante llevar un control de versiones de oferta/cotizacion y al final, cuando se gana la venta, se convierte la orden/cotizacion en pedido/pedido de venta y el Lead/contacto en Cuenta/Cliente, ambos sistemas hacen las cosas muy similar.

¿Entonces que significa esto?

Que para estos escenarios a nivel de funcionalidad, Business Central va ganando por su integración a cadena de suministro, almacenamiento de datos, control de historicos y control de saldo de clientes.

Sin embargo, como se mencionón anteriormente, 365 for Sales funciona mejor que Business Central cuando el enfoque es hacia Retail o e-Commerce respecto a la mercadotecnia aunque es algo que veremos en el siguiente video.

Leave a Reply