Supongo que se habrán dado cuenta que el servicio de actualización del tipo de cambio peso dólar de Business Central no puede obtener respuesta
bien, esto ocurrió porque El Banco de México cambió los servicios SOAP por API REST
Esto puede ser reemplazado a la antigua usanza
Pero esto no necesariamente es practico para todas las empresas; por esta razón, nos pusimos a trabajar un poco y se creó una extensión que permite acceder a los servicios de Banco de México y obtener de manera automática el tipo de cambio del día.
La extensión permite definir la serie que se utilizará, asignar el token que se obtiene desde el Banco de México y sincronizar el tipo de cambio.
Algo importante es que al iniciar operaciones, tenemos que obtener el tipo de cambio de cierto periodo, por ejemplo, si arrancamos en junio y tenemos deudas de clientes y proveedores de tiempo anterior, por ejemplo del mes de enero del mismo año o incluso un año anterior, se debería poner el tipo de cambio de esas fechas.
Al configurar la extensión se puede solicitar que se sincronicen los registros de un periodo dado, por ejemplo del primero de enero de hace tres años al día del arranque y solo deberemos esperar que se termine la sincronización para cargar saldos iniciales y registrarlos.
Ahora bien, ¿cuál es el beneficio de esto?
Dependiendo del tipo de empresa puede ser muy importante mantener el tipo de cambio actualizado constantemente para poder a partir de ahí, operar sus compras, ventas , cobros y pagos de manera normal sin estar preocupándose que el tipo de cambio este actualizado.
Inicialmente tenemos un setup
Esto permite definir la serie del Banco de México a buscar (existen varias series dependiendo lo que se busque, más información en – SIE – API (banxico.org.mx)), la divisa a consultar (en esta primera versión solo usaremos una divisa y una serie) y se pone el token del BM.
Al instalar la extensión y antes de la primera ejecución se ve de esta manera
En los recuadros rojos podemos ver las opciones para llenar el tipo de cambio estableciendo una fecha inicial y una final de carga de datos. La idea es que se obtengan todos los tipos de cambio de ese periodo establecido para dar soporte a los saldos iniciales en USD al arrancar la base.
Ahora bien, ¿cómo le hacemos para que se obtenga diariamente el tipo de cambio?
Para esto utilizamos una cola de proyecto donde definimos el trabajo a ejecutar
Y así utilizamos la funcionalidad estándar de Business Central
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.